Confirman deceso de Nicole Santos en Tizayuca
 
Hace (37) meses
 · 
Confirman deceso de Nicole Santos en Tizayuca
Compartir:

A 11 días de que Nicole Santos Palafox, una menor de 7 años de edad, saliera a jugar en su bicicleta y fuera reportada como desaparecida el pasado 2 de marzo, este sábado el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Arturo Flores, confirmó el deceso de la niña.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el cuerpo hallado el pasado martes en Tepojaco, Tizayuca, es de ella.

Detalló que el 3 de marzo, un día después de la desaparición de Nicole, el Ministerio Público tuvo conocimiento de la denuncia por la desaparición ocurrida en el fraccionamiento Rancho don Antonio, en dicho municipio. A partir de ese momento, activaron los protocolos de búsqueda e investigación, de los cuales se desprendieron las alertas Amber estatal y nacional.

Continua la búsqueda de Nicole Santos en Tizayuca
Foto: Alfonso Marín

Por su parte, el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Abel Llanos Vázquez, indicó que ese mismo día realizaron la búsqueda de la menor en calles, comercios y terrenos baldíos aledaños al lugar donde Nicole fue vista por última vez.

Dijo que, el 4 de marzo, dos días después de que se reportara el extravío, implementaron un operativo en el que participaron más de 100 elementos de diferentes corporaciones de Seguridad en la presa El Manantial, donde también intervinieron binomios caninos, buzos y se utilizaron drones de alta tecnología. Un día después se realizaron vuelos con una avioneta que tiene cámaras de alta definición y térmicas. No obstante, no lograron localizarla.

El día 8 de este mes fue detenido M. A. H. P. por su presunta participación en la desaparición de Nicole y, al día siguiente, a una semana de la sustracción, fue hallado un cuerpo sin vida en Tepojaco, como publicó Criterio en su edición del jueves.

El subprocurador dijo que, tras las pruebas de identificación genética, lograron confirmar que la identidad del cadáver corresponde a Nicole Santos Palafox, por lo que también se inició una capeta de investigación por el delito de feminicidio.

Cuestionado sobre si había más personas involucradas en el crimen, Flores Molina respondió que no podría revelar ninguna línea de la indagatoria.

Intensifican búsqueda Nicole Palafox Tizayuca

LIGAN A PROCESO A PRESUNTO RAPTOR

Ayer, M. A. H. P. fue vinculado a proceso por el delito desaparición cometida por particulares de manera agravada contra Nicole Santos Palafox, por lo que le fue dictada medida cautelar de prisión preventiva y el juez de control determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

El subprocurador dijo que, entre los datos de prueba recabados para probar la presunta responsabilidad del sujeto, se encuentra un análisis forense de cámaras de vigilancia y arcos carreteros proporcionados por el C5i, un procesamiento pericial del vehículo del imputado y diversas entrevistas

Durante la audiencia celebrada ayer en los juzgados penales de control de Pachuca, al exterior del edificio se manifestaron familiares de Nicole para exigir justicia por la menor de edad

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad