Confirman como improcedente juicio contra Luna Mejía por violencia política
 
Hace (31) meses
 · 
Confirman como improcedente juicio contra Juan José Luna Mejía
Compartir:

La sala regional Toluca confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) en la que declaró improcedente el juicio interpuesto por una trabajadora de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), en el que señaló que el exdirigente del partido Juan José Luna Mejía, había ejercido violencia política en razón de género en su contra.

El expresidente turquesa recurrió al órgano jurisdiccional mexiquense para revocar el resolutivo al considerar que el tribunal local debió asumir competencia y resolver el caso; sin embargo, los magistrados puntualizaron que sus homólogos sí asumieron competencia y analizaron si era tema político electoral o no.

“Sí fue adecuada la determinación y resolución, ya que los hechos denunciados no constituyeron en sí mismos violaciones a derechos en la materia en derechos políticos electorales de la denunciante”, detalla la sentencia.

Lo anterior, toda vez que la presunta violación fue en contra de una mujer del área administrativa del partido.

Adela Garmez
Pachuca

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió dos de los cuatro procedimientos especiales sancionadores en contra del exdirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, quien fue señalado por ejercer violencia política de género en contra de algunas mujeres del partido.

En el expediente PES-61/2021, el magistrado Manuel Cruz Martínez consideró que la quejosa no acreditó el acto denunciado, ya que presentó como prueba una testimonial considerada como indicio.

En tanto, en el PES-62/2021 la resolución no fue aprobada por los magistrados, ya que dos coincidieron en que el tribunal no era competente para atender el caso, toda vez que la afectada se ostentó como trabajadora del área de Finanzas del partido y sufrió las presuntas agresiones en su ámbito laboral, por lo que, aunque haya padecido violencia de género, no es materia electoral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad