Confirman casos de coronavirus en el IMSS Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo confirmó, a través de una tarjeta informativa, que cinco de trabajadores de dicho departamento dieron positivo a la prueba para detectar SARS-CoV-2, como publicó Criterio en su edición del viernes.

En el documento, dirigido a este medio, la oficina detalló que los empleados diagnosticados con el virus se encuentran estables y en autoconfinamiento.

“Al conocerse los resultados de la prueba, se activó el protocolo epidemiológico, con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento”, dice la tarjeta.

La dependencia agregó que las instalaciones de la Oficina de Representación son desinfectadas diariamente. Además, se instaló un filtro sanitario en la entrada del personal, en el que se toma la temperatura y aplican gel antibacterial a los empleados.

Asimismo, colocaron tapetes y artículos sanitizantes en cada área, para que los trabajadores cumplan con las disposiciones sanitarias obligatorias.

La Oficina de Representación de la delegación detalló que trabaja con personal reducido desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“De acuerdo con las medidas dictadas por las autoridades federales de Salud, los trabajadores que pertenecen a un grupo de riesgo (embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas) laboran desde sus casas.

“Del mismo modo, se establecieron guardias para respetar la sana distancia y resguardar la salud de las y los trabajadores”, indicó.

IGNORAN DICHOS DE EMPLEADOS

La tarjeta informativa no se hace alusión al reclamo de trabajadores de que el IMSS Hidalgo realice pruebas al personal para descartar casos de Covid-19, pues, según los empleados, solo están disponibles para “los jefes”, mientras que el resto debe pagar la suya, con un costo de alrededor de 3 mil pesos

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad