fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Confirman base de la Guardia en Tula


En aproximadamente tres meses habrá una base de la Guardia Nacional en Tula, adelantó el alcalde Gadoth Tapia Benítez. El edil dijo que el municipio fue considerado para un destacamento debido a las condiciones “tan complejas” que se viven en la región en materia de seguridad.

En entrevista, el presidente municipal afirmó que recibió la noticia luego de que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmara el pasado miércoles, en conferencia en la entidad, que Hidalgo será atendido en la segunda etapa del grupo de seguridad pese a que no está considerado entre las más inseguras.

El exlegislador priista dijo que deben determinar el espacio que la Guardia Nacional ocupará, si se asentarían en instalaciones existentes o se tendrían que construir.

Sin embargo, señaló que la factibilidad del lugar se tendría que discutir durante el Comité de Planeación Regional, que se llevará a cabo el próximo martes en Tula de Allende.

“La seguridad es un tema delicado en la región, por eso lo tendremos que abordar con una visión zonal”, dijo.

Afirmó que, aunque la base de la Guardia Nacional seguramente estará en Tula, brindará servicio a municipios próximos, lo cual tomarán en cuenta para determinar su sitio.

Previamente, el alcalde consideró que el espacio ideal para la nueva instancia de seguridad nacional sería la antigua estación del tren Tula ubicada en San Pedro Alpuyeca, por contar con “excelente” ubicación y conectividad.

“Tiene salida hacia todas las carreteras importantes de la zona”, dijo Tapia Benítez en entrevista.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula

 

También te puede interesar:

En 2 meses, 16 ejecutados en zona Tula

Noticias relacionadas

Back to top button