Confirman 8 hidalguenses fallecidos en accidente de autobús
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El ayuntamiento de Huejutla confirmó en total fueron 20 pasajeros, ocho hidalguenses, entre ellos un niños de cinco años y un adolescente de 16, ambos vecinos de Huejutla, 11 de Veracruz y uno sin identificar su origen, los que fallecieron en el incendio del autobús propiedad “Viajes Especiales y Turísticos de la Huasteca”, que salió de ese municipio de Hidalgo con destino a Monterrey.

El alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza comentó que en la tercera reunión de seguimiento de la Mesa de Atención que instalaron el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Presidencia de Huejutla para atender lo relacionado al accidente, se dio a conocer que el DIF Municipal ha identificado a familiares de las víctimas para dar seguimiento y apoyo a madres, padres niñas, niños afectados.

El edil informó que se mantiene un vínculo ininterrumpido con los familiares a través de la Coordinación del Centro de Atención a Víctimas (Cavi) de Huejutla y con el apoyo de 7 abogados, con el propósito de que se faciliten los procesos de identificación a familiares.

Asimismo, dieron inicio las pruebas de genética para identificación de fallecidos, estas se realizan en el CAVI Huejutla y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Además, dijo que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, mantienen comunicación ininterrumpida.

Comprometió a que se mantendrá la atención las 24 horas para atender cualquier situación que surja en esta situación lamentable.

El gobierno de Huejutla señaló que sólo se considera información oficial lo que emitan las autoridades estatales y municipales que conforman la Mesa de Atención.

Salomón Hernández

Huejutla

 

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Eduardo Medécigo Rubio, explicó que, tras el accidente en Tamaulipas en el que se incendió un camión, proveniente de Huejutla, la empresa de transporte turístico se encargará del traslado de los restos de las víctimas.

En conferencia de prensa, el subsecretario dijo que el procurador interino, Santiago Nieto, está en contacto con el fiscal de Tamaulipas para que haya coordinación en las indagatorias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad