Confirman 34 casos de dengue en una semana; ya suman 259
 
Hace (54) meses
 · 

Reportan 15 casos de dengue clásico en la Huasteca

Compartir:

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó 34 nuevos casos de dengue en la entidad durante los últimos siete días, con lo que Hidalgo alcanzó 259 incidencias.

De acuerdo con el informe, del total de casos detectados hasta la semana epidemiológica 36 —con corte al 8 de septiembre—, en 10 el paciente presentó signos de alarma mientras que cuatro fueron diagnosticados como graves.

Según el boletín epidemiológico de la dependencia federal, los municipios donde se ha presentado el mayor número de enfermos son Jaltocán, con 45, y San Felipe Orizatlán, con 29. Ambas localidades son identificadas en rojo por la alta incidencia.

En amarillo se clasificó a Huautla, con 26 enfermos, y Atlapexco, con 23. Según el estadístico, se reportaron otros 136 casos en otros municipios de la entidad, sin precisar cuáles.

El mismo documento informa que, durante 2018, hubo 139 casos en Hidalgo, sin que se registraran fallecimientos; en la actual temporada, durante la semana epidemiológica 33, se contabilizó un deceso.

Según el reporte, en el país suman 13 mil 963 enfermos de dengue y 43 muertes. El 71 por ciento de los enfermos confirmados corresponden a Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la enfermedad es causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

SÍNTOMAS: FIEBRE Y MALESTAR GENERAL

El virus del dengue puede causar fiebre, dolores de cabeza, sarpullidos y malestar general. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen en aproximadamente una semana

No obstante, se puede transformar en una forma más grave de la enfermedad, llamada fiebre hemorrágica del dengue. Esta afección puede ser de riesgo vital y requiere tratamiento médico inmediato.

MAYOR INCIDENCIA

45 enfermos de dengue en Jaltocán

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad