Confirman 2 casos más de Covid-19 en Hidalgo; son por contacto

Confirman 2 casos más de Covid-19 en Hidalgo; son por contacto

Este lunes, fueron confirmados dos casos positivos más de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal. Hasta este lunes, a las 19:00 horas, la entidad sumó siete personas contagiadas.

Ambos casos se dieron por contacto; es decir, las dos mujeres, de 40 y 19 años de edad, respectivamente, no salieron del país, pero adquirieron el virus por medio de una persona ya infectada. De los siete individuos de Hidalgo que presentan coronavirus, cuatro tienen antecedentes de viaje al extranjero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que, a nivel estatal, se han registrado 64 casos sospechosos de dicho padecimiento, de los cuales, 46 ya fueron descartados y, 11 se encuentran en proceso.

En cuanto a los casos sospechosos, la Secretaría de Salud detectó 11, de los cuales, ocho se encuentran en Pachuca; dos, en Tulancingo y, uno, en Zacualtipán. Además, seis personas son sospechosas por contacto con un caso positivo y las otras cinco por haber viajado fuera del país. De los 11 individuos, ocho son mujeres y tres hombres.

Además, tras una visita al Hospital de Respuesta Inmediata, habilitado para atender casos de Covid-19, el mandatario informó que, hasta el momento, se ha brindado atención a 180 personas, de las cuales únicamente el 8 por ciento son casos sospechosos; todos se encuentran en vigilancia domiciliaria.

A nivel nacional, suman 367 personas afectadas por coronavirus; también se han detectado 826 casos sospechosos, y otros mil son negativos. Los individuos que han perdido la vida por la enfermedad son cuatro.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que México ya entró a la fase de transmisión comunitaria del virus; es decir, no solo existen casos importados, sino relacionados con transmisión local.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Convocan a científicos para hallar cura de coronavirus

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget