Confirman 17 casos más y otra muerte de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

En una semana, se duplican decesos por Covid-19 en Hidalgo

Compartir:

Ayer se confirmaron 17 casos más de Covid-19 y otro fallecimiento en la entidad, con lo que el número de positivos llegó a 182, mientras que 18 personas han perdido la vida por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

A través de redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses detalló que, del total de contagios registrados, ocho corresponden a hidalguenses atendidos en otras entidades.

Por otra parte, 25 personas se han recuperado del padecimiento, 96 pacientes aún se encuentran hospitalizados y 78 son tratados de manera ambulatoria.

En la conferencia diaria de la Ssa, autoridades de la dependencia evidenciaron que la movilidad poblacional en Hidalgo se ha reducido solo 29 por ciento, por lo que es —junto a Zacatecas, con 16 puntos porcentuales— una de las entidades que menos han acatado las medidas de distanciamiento social.

En el territorio nacional, 14 mil 677 personas han contraído el padecimiento, mientras que mil 351 han fallecido debido a Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El sábado pasado, mediante sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno protegerá a 70 por ciento de los hogares “de abajo hacia arriba”, es decir, dará prioridad a la población en condiciones de pobreza.

Detalló que se inyectarán recursos para fortalecer la economía de mayo a agosto, con lo que pretenden fomentar el consumo y que la gente tenga alimento y vestido.

Agregó que hoy el gobierno federal comenzará a entregar 3 millones de créditos a la palabra; además, reiteró que se crearán 2 millones de empleos “lo más pronto posible”.

“Saliendo de la epidemia, iniciamos la reactivación”, aseveró el mandatario federal.

DESGLOSE

182 positivos de coronavirus se han detectado en la entidad

18 muertes registradas; la de ayer, en San Salvador

49 personas infectadas son originarias de Pachuca

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Evaluarán a Pueblos Mágicos por Covid-19

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad