Confirma TEPJF que Panalh debe pagar deudas nacionales
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) tendrá que pagar, junto con sus homólogos de 20 entidades, las deudas que dejó el instituto nacional luego de que perdiera el registro el 21 de noviembre 2018 —tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación de diputados federales en los comicios de ese año—, de acuerdo con una resolución de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión pública de ayer, los funcionarios comiciales confirmaron los lineamientos del expediente INE-CG271/2019, en los que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que el patrimonio de los entes locales debe servir para subsanar las obligaciones del partido nacional, el cual existió durante 13 años.

Por unanimidad, determinaron que se debe llevar a cabo la transmisión de los recursos, bienes y deudas que conformaban el patrimonio del Panal, a nivel nacional, a los partidos locales.

SOLVENTAR PAGO

El 14 de junio, Juan José Luna Mejía, líder panalista en el estado, argumentó que la apelación SUP-RAP-85/2019 señalaba que primero se debía agotar todo el patrimonio consolidado como Panal nacional para cubrir las deudas

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad