Confirma SRE mexicanos en avionazo de Cuba
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Entre las personas que perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en la Habana, Cuba, hay personas de nacionalidad mexicana, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance”, señaló.

La dependencia indicó que una vez que se tenga información oficial se notificará el número total de víctimas.

“El Gobierno mexicano expresa sus más profundas condolencias a las familias de los connacionales que lamentablemente fallecieron y reitera que contarán con toda la asistencia y apoyo que requieran”, afirmó.

Previamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había informado que la tripulación, conformada por cinco personas, era de nacionalidad mexicana.

Se trata del comandante del vuelo, Jorge Luis Núñez Santos; el Primer Oficial, Ángel Arreola Ramírez; la Jefa de Cabina, María Daniela Ríos; y los sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

La Cancillería aseveró que desde el momento en que se supo del accidente, registrado a las 12:05 horas, el Cónsul mexicano en esa ciudad se trasladó de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades cubanas, en la aeronave, un Boing B737-201 ADV, propiedad de la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., bajo arrendamiento de Cubana de Aviación, viajaban alrededor de 100 pasajeros más la tripulación.

“El Gobierno de México expresa toda su solidaridad al Gobierno y pueblo cubanos por este lamentable accidente y transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, apuntó la SRE.

 

Rolando Herrera
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/lo-que-sabe-hasta-ahora-del-accidente-aereo-en-cuba-el-avion-era-mexicano

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad