Confirma Salud primera muerte por la influenza en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Juan Carlos Villegas

Compartir:

Durante los primeros siete días de este año se confirmó la primera muerte por influenza en Hidalgo, así como ocho nuevos casos, por lo que suman 21 en lo que va de la temporada estacional 2021-2022, según los informes semanales para la vigilancia epidemiológica de ese padecimiento respiratorio.

Los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), indican que la entidad cerró el año pasado con 13 personas infectadas de este virus, pero ninguna muerte.

El lunes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que las 21 personas que se contagiaron no estaban vacunadas, por lo que hizo un llamado a la población a aplicarse el biológico, que es gratuito para todos los habitantes de la entidad.

A su vez, indicó que 76 por ciento de los casos ha sido atendidos de manera ambulatoria y el resto requirió hospitalización por complicaciones. Además, subrayó que los contagios se han detectado en diferentes municipios de la Sierra Gorda, el Altiplano y la zona centro, por lo que consideró que el virus ya está dispersado en el estado.

Cinco enfermos influenza Hidalgo

Benítez Herrera agregó que la vacunación contra la influenza llevaba un avance de 75.2 por ciento al corte del 3 de enero, que representa un total de 700 mil 955 dosis aplicadas, de las 931 mil 759 que se tienen como meta, por lo que dijo que lo ideal es estar por arriba del 80 por ciento para mayo.

Una semana antes, el secretario de Salud también informó que ya habían detectado el primer caso de coinfección de Covid-19 e influenza en una mujer de 63 años, sin vacunación y con residencia en Francisco I. Madero, quien requirió hospitalización.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad