Confirma Sala Toluca sanción al Panalh
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) derivado de las observaciones detectadas durante la fiscalización de la cuenta pública 2020.

El órgano jurisdiccional consideró que fue correcto que la Unidad de Fiscalización del instituto considerara que las observaciones no quedaban atendidas e imponer la sanción correspondiente, toda vez que el sujeto obligado fue omiso en atender las irregularidades señaladas.

El instituto turquesa buscaba controvertir la multa de 2 millones 935 mil 480 pesos por la presunta omisión de rechazar la aportación de 1 millón 467 mil 740 de personas impedida por la ley, ya que, según el órgano fiscalizador, recibió transferencias una persona moral.

El partido señaló que las transferencias fueron por una devolución de dinero que había entregado a un despacho jurídico contratado para el trámite de una denuncia penal por un fraude cibernético sufrido en marzo de 2020 por más de 4.6 millones y del que tuvo conocimiento el INE.

Sin embargo, fue detectado que realizó transferencias por el monto observado en abril, mientras que el proveedor en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que “no se cuenta con algún documento que justifique la devolución”.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad