Confirma el PRD a Isidro Pedraza por la alcaldía de Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Isidro Pedraza Chávez, dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), será el abanderado de la candidatura a la alcaldía de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó Héctor Chávez Ruiz, presidente del sol azteca en Hidalgo.

El líder partidista consideró que el exsenador de la República “es un cuadro muy probado” para contender por la postulación de la capital del estado.

“Tiene toda la experiencia para asumir las riendas de la ciudad. Entonces, ante el desgaste de Acción Nacional y del PRI, y los pleitos de Morena, Isidro se convierte en un rival a vencer, porque la ciudadanía ya se dio cuenta que debe dar su voto a alguien que responda sus expectativas”, afirmó.

Por otra parte, informó que la integración de planillas municipales en las que contenderá el PRD se encuentra al cien por ciento, ante el próximo inicio del registro de candidaturas, este viernes.

Yuvenil Torres | Pachuca

Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)— para buscar una postulación por el Revolucionario Institucional (PRI).

En su dimisión, agradeció al gobernador haberle permitido colaborar por tres años y 11 meses en la administración, desde el 5 de septiembre de 2016, cuando comenzó la gestión.

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

“Renuncio a esta importante encomienda para emprender otros proyectos”, señala la copia simple a la que Criterio tuvo acceso.

De acuerdo con fuentes priistas, Rico Moreno se postularía como candidato tricolor a la alcaldía de Pachuca, ayuntamiento en el que se desempeñó como secretario de Obras Públicas en el trienio (2006-2009) de Omar Fayad Meneses como alcalde.

El exfuncionario se ha desempeñado como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) (2013-2015) y secretario de Obras Públicas durante el mandato del exgobernador Jesús Murillo Karam (1993-1998).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad