Confirma Procuraduría de Hidalgo muerte de edil poblano; caen 8 secuestradores
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Aunque la semana pasada autoridades de Seguridad Pública estatal, municipal y de la fiscalía negaron tener conocimiento del hecho, ayer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la muerte del edil de Naupan, Puebla, Genaro Negrete Urbano, así como la detención de 8 de sus presuntos captores.

Sin precisar cuántos, la fiscalía señaló en un comunicado que “durante varios días y derivado de acciones de inteligencia por parte de Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR)” localizaron el cuerpo de la víctima, pero no mencionan el lugar del hallazgo.

Reportes periodísticos difundidos la semana pasada informaron la localización de los restos del alcalde poblano en Tulancingo, la noche del 6 de agosto, quien el 4 de julio fue secuestrado en la localidad de El Susto, Singuilucan, junto con su esposa.

De los ocho capturados por el secuestro, siete son originarios de Morelos y una del Estado de México, identificados como Ángel “N”, Mauricio “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Marco “N”, Marcos “N”, Elizabeth “N” y Karina “N”, afirmó la dependencia.

La PGJH añadió que también localizó y aseguró la casa de seguridad donde, se presume, tuvieron privados de la libertad a Negrete Urbano y su esposa, en Santo Tomás, Zempoala.

El cuerpo de la víctima no presenta lesiones provocadas por arma de fuego, sostuvo la dependencia.

Rapto en carretera

  • La pareja viajaba a bordo de una camioneta sobre la vía Tulancingo-Pachuca; un auto les indicó que sus llantas estaban dañadas. Cuando el edil se detuvo, personas armadas lo interceptaron

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/la-procuraduria-de-hidalgo-localizo-a-dos-delincuentes-en-eu-seran-juzgados-en-mexico

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad