Confirma ONU 500 muertos en Ucrania
 
Hace (24) meses
 · 

Servicemen carry a coffin during funerals of Dmytro Kotenko, Vasyl Vyshyvany and Kyrylo Moroz, Ukrainian servicemen killed during Russia’s invasion of Ukraine, at Lychakiv cemetery in the western Ukrainian city of Lviv on March 9, 2022. (Photo by Yuriy Dyachyshyn / AFP)

Compartir:

Más de 500 civiles murieron en Ucrania desde que Rusia dio inicio a su ofensiva militar, según un recuento que la propia Naciones Unidas estima que será “considerablemente mayor”, en la medida en que tiene dificultades para verificar la información que llegan de forma constante.

El Alto Comisionado de la ONU para los derechos Humanos tiene constancia de al menos 516 fallecidos, entre los que figuran al menos 37 niños. De los 908 civiles heridos, 50 son menores de edad.

La organización toma nota de los balances que ofrecen las autoridades ucranianas y que anticipan que la cifra de víctimas seguirá subiendo, en vista de los “intensos” combates que hay en algunas zonas y a los protocolos de verificación de datos que asume la ONU.

En este sentido, aludió a casos como Mariúpol, Izium y Volvonaja, donde podría haber “cientos de víctimas civiles” que aún no figuran en las estadísticas oficiales. El gobierno ucraniano acusó a las fuerzas rusas de bombardear un hospital de maternidad en Mariúpol.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que al menos 35 mil civiles fueron desalojados ayer de ciudades ucranianas asediadas por topas rusas.

El gobernante dijo que tres corredores humanitarios permitieron la evacuación de pobladores de las ciudades de Sumy y Enerhodar y zonas en las afueras de la capital Kiev.

Zelenski aseguró esperar que las evacuaciones continuarán hoy en los corredores que se abrirán en las ciudades de Mariúpol, con varios días bajo asedio ruso, Volnovaja, en el sureste, e Izium, en el este.

Las evacuaciones se realizaron luego de que Moscú y Kiev acordaron abrir más corredores, lo que dio un destello de esperanza a los civiles.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad