Confirma Natividad Castejón acercamiento por caso acoso en ITP
 
Hace (10) meses
 · 

Natividad Castrejón. Foto. David Martínez

Compartir:

Tras la protesta que estudiantes y la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) que realizaron la tarde del lunes por el supuesto acoso a la dirigente Alba Cosette Jacobo Flores, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dijo que tiene un acercamiento con la parte afectada para tratar de solucionar este problema.

Representantes estudiantiles del plantel antes mencionado acudieron a la inauguración de los Juego Pre Nacionales de Institutos Tecnológicos para manifestarse en contra del director Miguel Ángel Lee Rodríguez por presuntas acciones contra la comunidad, además de que solicitaron la intervencion del gobierno estatal.

Al respecto, Natividad Castrejóndijo que tiene un dialogo permanente con los jóvenes del ITP agraviados por los actos antes reclamados y que anunció que podría haber  con las partes afectadas para llevar a cabo una mesa de trabajo.

“Respeto su derecho a manifestarse de esta forma, a disentir y, en el caso concreto de quienes estén haciendo una acusación, ya se acudió al Ministerio Público; ahora le toca a la autoridad deslindar responsabilidades”, declaró el secretario Natividad Castrejón.

Pese a que el ITP es una institución adscrita a Tecnológico Nacional de México, una dependencia perteneciente al gobierno federal, el funcionario declaró que, al estar dentro de Hidalgo, “nos compete la coordinación”, por lo que adelantó que buscará reunirse con Jesús López Serano, enlace educativo del gobierno de México en la entidad, para tratar este tema.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad