Confirman en Hidalgo 41 nuevos casos de SARS-CoV-2
 
Hace (40) meses
 · 
Confirman en Hidalgo 41 nuevos casos de SARS-CoV-2
Compartir:

Este martes fueron confirmados 41 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo; asimismo, nueve personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de contagios, a casi ocho meses del inicio de la pandemia, es de 16 mil 322. Además, el total de personas fallecidas a causa del virus asciende a 2 mil 494.

En la capital del estado se detectaron 10 nuevos positivos, por lo que la cifra acumulada pasó de 3 mil 643 a 3 mil 653; asimismo, dos contagiados perdieron la vida, de modo que el total de decesos es de 375.

De lunes para martes, 15 personas que contrajeron el virus respiratorio lograron vencer la enfermedad, aunque se determinó que a 25 individuos debía brindarse tratamiento ambulatorio y 16 tuvieron que ser trasladados a una unidad médica.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el promedio nacional de mortalidad es de 77.4 por ciento, es decir, se trata de la probabilidad de morir si se considera el tamaño de la población.

En ese sentido, de acuerdo con una gráfica de barras presentada, el promedio de mortalidad en Hidalgo es de 80 por ciento; mientras, el indicador más alto lo tiene Ciudad de México, con 180, y el más bajo, Chiapas, con 20.

En tanto, la ocupación de camas con ventilador en la entidad es de 21 por ciento y la de camillas de hospitalización general, de 47 puntos porcentuales, detalló la Ssa.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad