Confirma Bolsonaro que tiene Covid-19
 
Hace (45) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on March 18, 2020 Brazilian President Jair Bolsonaro gestures using a face cover during a press conference regarding the COVID-19, coronavirus pandemic at the Planalto Palace, Brasilia. – Brazil President Jair Bolsonaro announced on July 7, 2020 he had tested positive for the coronavirus but said he was feeling “perfectly well” and had only mild symptoms. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

Compartir:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que el análisis al que se sometió dio positivo a Covid-19 tras haber presentado el lunes síntomas de la enfermedad.

“Estoy bien gracias a Dios”, señaló en una entrevista concedida a la televisión estatal y a CNN Brasil, precisando que ya está tomando hidroxicloroquina, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los ensayos con este fármaco para tratar la enfermedad, y azomitricina.

“Estoy perfectamente bien”, insistió, admitiendo que el resultado no le ha sorprendido dada su “actividad dinámica”. “Soy el presidente de la República y no huyo de mi responsabilidad” ni tampoco “del contacto intenso con el pueblo”, subrayó.

El mandatario, de 65 años, optó por realizarse el tercer test para comprobar si había contraído el virus tras presentar fiebre, con hasta 38 grados, y malestar desde el domingo.

El presidente brasileño se convierte así en el tercer gobernante que ha contraído la Covid-19, tras el primer ministro británico, Boris Johnson, que llegó a estar en la UCI, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien también fue hospitalizado por prevención y recibió el alta la semana pasada. Además, el príncipe Alberto de Mónaco también ha pasado la enfermedad.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad