Confirma Antorcha marcha con 40 mil agremiados para este día
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Sergio Pasarán Hernández, vocero de Antorcha Campesina en Hidalgo, reiteró que cerca de 40 mil miembros de la organización marcharán el miércoles a partir de las 10:00 horas para exigir que la administración estatal les otorgue la reunión que, dijo, les prometió en diciembre pasado.

“El 8 de agosto y las primeras semanas de septiembre buscamos audiencia con el gobernador; las puertas estuvieron cerradas, como ha estado todo este año. El compromiso del gobernador en diciembre fue que nos reuniríamos para poder analizar el pliego petitorio 2018 de Antorcha; es el noveno mes del año y no ha habido ninguna reunión”, aseveró.

Además, detalló que demandan la aplicación de 61 millones de pesos etiquetados por diputados federales afines a esta organización para la realización de 33 obras de infraestructura básica.

“Ese recurso está en las arcas de gobierno del estado desde hace varios meses y simplemente no se han ejecutado estas obras. El recurso federal, si no se ejecuta, se tiene que regresar a la federación; la gente se quedaría sin obras en un estado muy pobre”, dijo.

Tras finalizar, los marchistas se concentrarán en plaza Juárez.

PETICIÓN

Los antorchistas demandan que se ejecuten obras de pavimentación, agua potable, drenaje, construcción de escuelas y hospitales, así como clínicas, una unidad deportiva y muros de contención en los 60 municipios donde tienen presencia

Salvador López | Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad