Confirma Abraham Mendoza pleito entre bandas delictivas en Ixmiquilpan
 
Hace (56) meses
 · 

Confirma Abraham Mendoza pleito entre bandas delictivas en Ixmiquilpan
Foto: David Martínez

Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los programas de Bienestar, dijo que, de acuerdo con información con la que cuenta, en Ixmiquilpan, existe confrontación entre grupos delictivos.

Entre el 9 y 29 de junio, en ese municipio, gobernado por Pascual Charrez Pedraza, se registraron tres ejecuciones triples; es decir, han muerto nueve sujetos en tres hechos distintos.

Al respecto, el representante del gobierno federal en Hidalgo sostuvo que existe participación de la ciudadanía para denunciar anónimamente hechos delictivos, por lo que confía en que la colaboración civil, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno, permita contener la “ola de violencia” en la región.

Señaló que, durante el presente ejercicio fiscal, Ixmiquilpan se quedó fuera de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) porque no se comprobó de manera correcta el presupuesto ejercido en 2018.

Mencionó que en nueve coordinaciones regionales de Hidalgo se desplegarán más de 680 elementos de la Guardia Nacional (GN), lo que permitirá mejorar la seguridad; además, el número de efectivos de dicho cuerpo de elite será proporcional a la incidencia delictiva que se vive en cada zona.

Criterio confirmó que el lunes llegaron 50 elementos de la GN a Tula, y un día después, 150 a Tulancingo de Bravo.

Sin embargo, Mendoza Zenteno no reveló el número de custodios para Ixmiquilpan, que forma parte de las nueve regiones a las que ingresará la GN.

Agregó que la zona sur del estado está “muy bien comunicada”, por lo que, ante una eventualidad, los efectivos podrán desplazarse de una región a otra.

SIN RECURSOS

Ixmiquilpan, Tepea-pulco y Tepeji del Río se quedaron fuera del Fortaseg en el presente ejercicio fiscal, según el Diario Oficial de la Federación (DOF)

El 20 de junio, la fiscalía estatal informó que detuvo a Noé el Babas, a quien catalogó como el principal generador de violencia en el Valle del Mezquital; es cercano a Cipriano Charrez

Yuvenil Torres | Actopan

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/licencias-para-giros-negros-son-competencia-de-la-edil-tribunal

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad