Confían en que Delfina eduque al presidente
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Especialistas en educación coincidieron en que Delfina Gómez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública podría sensibilizar al presidente sobre las necesidades más apremiantes del sector en medio de la pandemia.

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, destacó la experiencia de Gómez como maestra en el ámbito público y privado, además de su labor como directora y funcionaria del sistema educativo en Edomex.

“No solo tiene experiencia de escuela de primera mano, sino que sabe lo que los estados sufren con las decisiones centralistas de la SEP”, destacó Calderón.

Marco Fernández, investigador de México Evalúa y del Tec de Monterrey, consideró que la próxima titular de la SEP tiene las credenciales para hacer ajustes educativos que son urgentes.

“Confío en que la maestra, por su experiencia, pueda activar las políticas que son urgentes de cara al tsunami que estamos enfrentando de aprendizajes, de aceptaciones emocionales, de abandono escolar y que su cercanía política con el presidente permita revertir los recortes presupuestales del sector”, señaló Fernández.

Francisco Ortiz
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad