Confían en May para la obra del Tren Maya
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

 

Tras el nombramiento de Javier May para encabezar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró ayer que confían en él para encabezar la obra del Tren Maya, pues no se necesita un ingeniero para ese proyecto.

“Javier May es un político experimentado no nada más en política, sino administrativamente. Tiene una larga carrera, ha sido dos veces presidente municipal de (Comalcalco), el segundo más importante del estado (de Tabasco), ha sido diputado local, es senador con licencia, fue el senador más votado en el estado.

“Era secretario de Bienestar, es un administrador eficiente. Más que un cargo, es un encargo, no se necesita que sea ingeniero en vías férreas”, dijo en la matutina de ayer.

López aseguró que el proyecto concluirá en tiempo y forma, para iniciar operaciones en 2023.

“El compromiso es que el Tren Maya debe estar entrando en operación en diciembre de 2023, la obra debe estar terminada por etapas entre junio y noviembre de 2023 y el presidente lo hace puntualmente cada semana. Hay reuniones de coordinación. Cuando menos una vez al mes se hacen supervisiones”, dijo.

Agregó que las compañías constructoras van a acelerar el próximo mes los trabajos de construcción.

“Hay el planteamiento de que el día 14 se pueda estar trabajando físicamente; en el tramo sur se analiza si inicia el día 14 o el 17. El trabajo de Javier en la zona hará que se cumplan en tiempo y forma los compromisos”, apuntó.

Sobre el costo de mil millones de pesos por el nuevo trazo de la obra, el funcionario evitó mencionar una cantidad.

“Habrá lugares donde no cueste el derecho de vía. Sería ocioso mencionar una cantidad, va en tiempo y forma, hay decisión de pequeños propietarios y empresarios de que el Tren Maya sea una realidad”, agregó.

 

 

Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad