Confía Vázquez en consejeros municipales
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, dio su voto de confianza a los consejos municipales que conducirán el proceso comicial para renovar autoridades de los 84 ayuntamientos, que concluirá con la votación del 7 de junio próximo.

Tras asistir a la instalación del organismo con sede en Pachuca, el primero que se instaura, la funcionaria aseveró que se trata de entes ciudadanos en su conformación, en su estructura técnico-administrativa y en el personal de apoyo que los sostendrá.

“Estamos confiados en las personas que los integran, pues han pasado por un proceso de selección llevado a cabo por los propios consejeros electorales estatales, a través de entrevistas y valoración curricular”, señaló la titular del IEEH, quien añadió que en un lapso de 10 días se deben instalar los de los 84 municipios, concluyendo el próximo 31 de enero.

Vázquez Benítez consideró que todos los funcionarios nombrados en diciembre pasado desempeñarán su cargo “con estricto apego a la ley y actuando con imparcialidad”.

Añadió que, además del Consejo General del instituto, otros directivos del organismo público autónomo participarán en la instalación de los entes municipales.

Durante la instauración del colegiado pachuqueño, también rindieron protesta los integrantes del de Mineral de la Reforma. Vázquez Benítez aseveró que ambos tendrán su primera sesión formal el 1 de febrero próximo.

Según el calendario electoral, los partidos políticos tendrán del 12 al 22 de ese mes para que se dé la resolución de convenios de coalición. En tanto, del 12 de febrero al 8 de marzo se desarrollará el proceso de precampaña.

REPRESENTACIÓN DE POBLADORES INDÍGENAS

Vázquez Benítez afirmó que el IEEH asentó un precedente histórico al garantizar que 23 ayuntamientos estarán encabezados por pobladores de origen indígena

Esto, añadió, luego de que la convocatoria para postulaciones independientes fuera modificada para estipular que los aspirantes sean de origen étnico, así como los partidos tienen la obligación de que sus candidatos lo sean

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad