Confía SNTE en negociación con SEP
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Sala, confió en que la organización obtendrá buenos resultados de la próxima renegociación salarial con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estamos confiados en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas (PND) sea favorable para los trabajadores de la educación, porque hoy más que nunca hay coincidencias con el Gobierno federal, sobre todo en el afán del señor Presidente de la República de revalorizar realmente a los maestros de México”, expuso durante una gira en Coahuila.

A una semana de haber terminado la consulta nacional y haber iniciado la integración del pliego petitorio, Cepeda Salas detalló que se han procesado más de un millón de encuestas respondidas voluntariamente por agremiados.

Este documento pretende ser entregado a la SEP a finales de febrero para que la negociación con las autoridades educativas finalice para el 15 de mayo.

“Nosotros representamos a la inmensa mayoría de los trabajadores. Legalmente somos los titulares de las condiciones generales de trabajo”, manifestó el líder sindical.

El maestro Cepeda Salas recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su aprecio por los maestros y su respeto a la autonomía del Sindicato.

Además, mencionó que el pasado 31 de enero, reunido con los dirigentes del SNTE de todo el País, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su disposición para construir mediante mecanismos de consulta mutua los acuerdos que den repuesta y cauce a las legítimas demandas del magisterio.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad