Confía MC en obtener 13% de votos en elección 2020
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo confía en que el 7 de junio, fecha en que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad, lograrán obtener 13 por ciento de la preferencia de votos, pues en elecciones municipales las cifras han aumentado, manifestó el dirigente del partido, Pablo Gómez López.

Recordó que en los comicios de 2008 lograron entre 3.5 y 4 por ciento de los sufragios emitidos, cuando la agrupación política contendía bajo el nombre Convergencia por la Democracia; en 2011, ya como MC, obtuvieron 6 por ciento, y en 2016, alcanzaron 7.5 por ciento de la preferencia del electorado.

Ante ese panorama, expresó que el instituto anaranjado espera posicionarse como unas de las primeras fuerzas políticas en el estado, pues, aunque Grupo Universidad dejó un partido “herido”, ya le “dio vuelta a la página”.

Gómez López señaló que no recibir financiamiento por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no detiene sus actividades, pues MC nacional los apoya con recursos para continuar sus operaciones.

Detalló que este año recibirán para campañas más de 800 mil pesos, que se repartirán entre las 84 fórmulas a postular.

Agregó que no entablarán coaliciones o candidaturas comunes con ningún partido, pues la meta es recuperar la confianza de la ciudadanía; por ello, mencionó que llevan a cabo diversas actividades al interior del estado para sumar a más personas, aunque no especificó de qué tipo.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad