Confía Fauci en vacuna segura para final de año
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

 

El mayor experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, consideró plausible tener una vacuna contra el Covid-19 efectiva y segura para el final de este año.

“Esperamos que para cuando lleguemos a finales del otoño y principios del invierno, tengamos una vacuna que podamos decir que sería segura y efectiva”, dijo Fauci, en una comparecencia ante el Congreso.

“Uno nunca puede garantizar la seguridad o la eficacia a menos que haga las pruebas, pero nosotros somos cautelosamente optimistas de que esto tendrá éxito”.

Argumentó que la vacuna que el gobierno está desarrollando junto con Moderna ha dado resultados esperanzadores en las primeras etapas clínicas.

“Debido a que en los primeros estudios con humanos, el estudio de fase uno mostró claramente que los individuos que fueron vacunados lograron una respuesta de anticuerpos neutralizantes, que fue al menos comparable y en muchos aspectos mejor que lo que vemos en el suero convaleciente de individuos que se han recuperado de Covid-19 “, agregó Fauci.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas llamó a los ciudadanos estadunidenses a participar en la fase tres de las pruebas en humanos de la inmunización de Moderna y el gobierno, que probará la vacuna en 30 mil personas.

“Como mencioné, el ensayo de fase tres ya comenzó, 30 mil personas ya estaban comenzando a inscribirse”, dijo Fauci.

“Solo quiero usar mis últimos segundos para instar a cualquiera que esté escuchando que quiera participar a que va-ya al sitio web y se registre para que pueda ser parte de la so-lución de este terrible flagelo”.

Ante la pregunta de la legisladora Carolyn Maloney sobre los estándares y seguridad en el desarrollo de la vacuna, que se han visto comprimidos de años a meses por la emergencia, Fauci defendió el proceso.

“Sé que para algunas personas parece que es tan rápido que podría comprometer la seguridad y la integridad cien-tífica, y puedo decirles que ese no es el caso. La rapidez con la que lo estamos haciendo es el resultado de tecnologías muy diferentes”, contestó.

“Así que no creo que sea un sueño, congresista. Creo que es la realidad, y hemos mostrado que es una realidad”.

 

Global

Contagiados: 17 millones 337 mil 631

Fallecidos: 674 mil 40

 

Europa

Contagiados: 3 millones 96 mil 680

Fallecidos: 209 mil 9

 

EU

Contagiados: 4 millones 496 mil 737

Fallecidos: 152 mil 74

 

Brasil

Contagiados: 2 millones 610 mil 102

Fallecidos: 91 mil 263

 

India

Contagiados: 1 millón 638 mil 827

Fallecidos: 35 mil 745

 

España

Contagiados:288 mil 522

Fallecidos: 28 mil 445

 

Alejandro Albarrán I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad