Confía el PESH en reanudar elecciones
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La presidenta estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, consideró que aún es “aventurado” especular con el nombramiento de concejales, pues confió en que el proceso electoral para renovar autoridades de 84 ayuntamientos se pueda desarrollar conforme a lo establecido.

“Hay que ser respetuosos, aquí cada quien debe atender la materia en lo que tiene expertise; nosotros, como partidos, estamos atentos a las disposiciones que se dicten en materia de salud”, refirió.

Señaló que el proceso electoral 2019-2020 tenía una calendarización que debió suspenderse por decisión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 2 de abril, a causa de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, para prevenir un aumento de contagios.

“Habrá que esperar a lo que digan las autoridades: si en Hidalgo se está en posibilidad de reanudar o será necesario seguir aplazando el tema”, dijo la dirigente.

El jueves pasado, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que no se tiene pensado aplazar las elecciones de 2021 por la contingencia sanitaria.

“Esperamos que las condiciones nos permitan desarrollar (los comicios)”, dijo, al participar en un foro internacional sobre los comicios y el Covid-19.

El consejero del INE consideró que sería “imposible” calendarizar las votaciones municipales hasta julio del próximo año.

Estimó que la jornada electoral se debe llevar a cabo antes de que inicie el proceso federal del 21 en septiembre próximo.

“La prioridad es estar atentos a las disposiciones que dicten las autoridades del sector salud”, reiteró la dirigente estatal del PESH.

QUEDAN PENDIENTES

Los comicios locales se suspendieron el 2 de abril pasado, luego de que el INE atrajera los procesos de Hidalgo y Coahuila a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; en el calendario comicial quedaron pendientes de desahogar 66 días del proceso

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad