Confía el PESH en reanudar elecciones

La presidenta estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, consideró que aún es “aventurado” especular con el nombramiento de concejales, pues confió en que el proceso electoral para renovar autoridades de 84 ayuntamientos se pueda desarrollar conforme a lo establecido.

“Hay que ser respetuosos, aquí cada quien debe atender la materia en lo que tiene expertise; nosotros, como partidos, estamos atentos a las disposiciones que se dicten en materia de salud”, refirió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que el proceso electoral 2019-2020 tenía una calendarización que debió suspenderse por decisión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 2 de abril, a causa de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, para prevenir un aumento de contagios.

“Habrá que esperar a lo que digan las autoridades: si en Hidalgo se está en posibilidad de reanudar o será necesario seguir aplazando el tema”, dijo la dirigente.

El jueves pasado, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que no se tiene pensado aplazar las elecciones de 2021 por la contingencia sanitaria.

“Esperamos que las condiciones nos permitan desarrollar (los comicios)”, dijo, al participar en un foro internacional sobre los comicios y el Covid-19.

El consejero del INE consideró que sería “imposible” calendarizar las votaciones municipales hasta julio del próximo año.

Estimó que la jornada electoral se debe llevar a cabo antes de que inicie el proceso federal del 21 en septiembre próximo.

“La prioridad es estar atentos a las disposiciones que dicten las autoridades del sector salud”, reiteró la dirigente estatal del PESH.

QUEDAN PENDIENTES

Los comicios locales se suspendieron el 2 de abril pasado, luego de que el INE atrajera los procesos de Hidalgo y Coahuila a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; en el calendario comicial quedaron pendientes de desahogar 66 días del proceso

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Te puede interesar:

Prometen impulsar al sector constructor

La construcción es una actividad potenciadora del desarrollo, aseveró en una reunión con trabajadores Jesús …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok