Condonarán el pago de tenencia de 2018 y 2019 en Hidalgo
 Hace (40) meses · 
Condonarán el pago de tenencia de 2018 y 2019 en Hidalgo
Compartir:

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Finanzas del estado publicó una convocatoria para participar en el programa Actualiza tu Placa y Circula Vigente, mediante el cual condonará 100 por ciento del monto correspondiente al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios a quienes adeuden los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

Dicho esquema estará vigente del 9 al 20 de noviembre, periodo en el que se llevará a cabo el Buen Fin 2020.

De acuerdo con el llamamiento, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el objetivo del programa es “sumarse a la estrategia de reactivación económica del gobierno federal. Para ello, es oportuno relanzar y dotar de mayores beneficios el programa Actualiza tu Placa”.

Las personas que quieran acceder al beneficio deberán entregar los documentos básicos que comprueben que el vehículo les pertenece.

Asimismo, el programa se encontrará sujeto a que el interesado cubra los conceptos de refrendo de datos al Registro Vehicular Estatal 2020 y de ejercicios fiscales adeudados, así como las respectivas actualizaciones y recargos, canje de placas, Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y accesorios previos a 2018.

Además, la dependencia de-talló que el programa no anula las promociones correspondientes a las estrategias Refrendo Seguro 2020 y los subesquemas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo, vigentes hasta el 18 de diciembre.

“Los beneficios otorgados son acumulables para el contribuyente”, detalla la convocatoria emitida por la dependencia estatal.

OBJETIVO

La dependencia señaló que el programa tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar, brindar certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio y contar con un Registro Vehicular Estatal actualizado y confiable

El documento detalla que cualquier trámite adicional de control vehicular deberá ser pagado, de acuerdo con la ley vigente en la materia

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Licitan estudio de puente atirantado

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad