Condiciones sanitarias, la prioridad en los comicios de Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
Condiciones sanitarias, la prioridad en los comicios para Hidalgo
Compartir:

Durante sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), representantes de diversos partidos políticos se pronunciaron respecto a la proyección de fechas realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la reanudación del proceso y celebración de la jornada electoral en la entidad y en Coahuila.

Coincidieron en que es necesario que la continuación de los comicios se dé en las mejores condiciones de salud para la población. En ese sentido, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, dijo que este instituto político está dispuesto a revisar junto con el IEEH los posibles escenarios que fije el INE.

Por  Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández afirmó que, antes de pensar en la reanudación de la elección, es necesario saber cuál es la posición del Consejo General de Salubridad, así como salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Por su parte, Rafael Sánchez Hernández, de Acción Nacional, destacó que es necesario garantizar la cadena impugnativa; es decir, prever los plazos en caso de que partidos políticos o candidatos decidan impugnar alguna etapa del proceso electoral.

A su vez, Honorato Rodríguez Murillo, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que es importante considerar que la integración de concejos municipales “es un hecho”; sin embargo, estimó que esto “va a complicar fuertemente” el proceso electoral, ya que no habrá certeza de por cuánto tiempo permanecerán dichos entes.

Además, el representante del Verde estimó que la contingencia sanitaria afectaría la participación ciudadana el día de las elecciones.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad