fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Condicionan burócratas regreso a las oficinas: piden vacunas

Piden apliquen pruebas de detección, se distribuyan material preventivo y se saniticen los lugares de trabajo.


La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) condicionó el regreso a las oficinas el 1 de agosto con la vacunación de todos los burócratas contra el Covid-19, que se apliquen pruebas de detección, se distribuyan material preventivo y se saniticen los lugares de trabajo.

“Resulta preocupante el nivel de contagios que se viene incrementando con la llamada tercera ola del Covid-19 y particularmente con la cepa Delta”, indicó el líder de la FSTSE, Joel Ayala.

En una carta enviada al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ayala detalló las cuatro condiciones que han solicitado los integrantes de los 82 sindicatos agremiados frente al regreso al trabajo presencial, que la Secretaría de la Función Pública fijó para después del 30 de julio.

Los burócratas solicitan vacunación a todos los trabajadores que a la fecha se encuentran en lista de espera; la distribución de los insumos como cubrebocas, caretas, guantes y otros; que los espacios de trabajo sean santizados periódicamente y que, “previo a su incorporación”, a los trabajadores se les aplique una nueva prueba de detección de Covid-19.

“Hacemos hincapié, dado que un porcentaje considerable de personas ya vacunadas tienen resultados de haber sido nuevamente contagiadas.

“El concepto condicionante va dirigido al cumplimiento fiel de los numerales que se expresan como básicos para el retorno de la actividad laboral que será gradual. Esto significa tener a detalle el comportamiento esperado de cero contagios”, añadió Ayala.

Por la pandemia del Covid-19, que ha dejado más de 237 mil muertes confirmadas y más de 2 millones 693 mil contagios, el 27 de abril la Secretaría de la Función Pública fijó para después del 30 de julio el regreso a las oficinas de los empleados de la Administración Pública Federal, con lo que suman ya 16 meses de trabajo a distancia.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

También te puede interesar Advierte Cofepris por prueba que supuestamente detecta coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button