fbpx
CoronavirusNoticias

Condenan a sujeto a 5 años de cárcel por contagiar de covid a 8 personas

Debía guardar una cuarentena obligatoria de 21 días, pero él no respeto el plazo.


Un hombre fue condenado en Vietnam a cinco años de cárcel tras haber sido encontrado culpable de haber propagado Covid-19 a ocho personas después de violar una cuarentena obligatoria de 21 días.

Desde el inicio de la pandemia, el país del sureste asiático consiguió un exitoso control del coronavirus gracias a medidas estrictas y al apoyo de la población.

Sin embargo, también se ha castigado severamente a quienes no siguen las normas: el lunes, el hombre de 28 años de edad fue sentenciado a cinco años de prisión después de que se confirmara que contagió a otras ocho personas.

De nombre Le Van Tri, el sentenciado había viajado de la ciudad de Ho Chi Minh hacia la provincia de Ca Mau. Tras su viaje, debía guardar una cuarentena obligatoria de 21 días, pero él no respeto el plazo.

Más de 3 mil muertos, el saldo mundial de muertos por coronavirus
Más de 3 mil muertos, el saldo mundial de muertos por coronavirus Foto: Manan VATSYAYANA / AFP

Según medios locales, una de las personas contagiadas falleció por Covid-19 a pesar de que permaneció hospitalizada por más de un mes.

La provincia de Ca Mau, ubicada al sur de Vietnam, es una de las que menos contagios ha presentado. Desde que empezó la pandemia de coronavirus, solamente se han contagiado 191 personas, de las cuales solo han fallecido dos.

Estas cifras contrastan severamente con las de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam, donde se han presentado alrededor de 260 mil casos y más de 10 mil muertes. La región es considerada el epicentro de la pandemia en el país.

Con información de Televisa News

También te puede interesar La variante “mu” del covid-19 es “potencialmente preocupante”:EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el jueves que la variante del coronavirus llamada “mu” es “potencialmente preocupante”, aunque todavía no existen datos que muestren si superará a la delta.

Mu, que fue detectada por primera vez en Colombia en enero y cuya nomenclatura científica es B.1.621, había sido clasificada como “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias relacionadas

Back to top button