Condenan agresión a diputado Armando Quintanar en Huichapan
 
Hace (34) meses
 · 
Condenan agresión a diputado Armando Quintanar en Huichapan
Compartir:

Luego de que ayer el legislador local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Armando Quintanar Trejo denunciara que fue agredido en Huichapan mientras transitaba en su vehículo, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, aseveró que reprueban los hechos.

“Condenamos la agresión que el día de ayer en el municipio de Huichapan sucedió en contra del diputado Armando Quintanar Trejo, integrante de esta LXIV legislatura, que fue agredido cobardemente por más de seis individuos que le cerraron el paso a su camioneta después de haber sufragado”, aseveró previo al inicio de la sesión ordinaria de hoy.

https://www.facebook.com/100008231388343/videos/2958511404433210/

Asimismo, Baptista González aseveró que ayer “hubo tardanza” por parte del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación, además de precisar que el legislador de Huichapan no ha sido atendido por un médico legista.

El día de ayer, Quintanar Trejo, legislador del distrito VI, denunció actos de violencia en su contra y no descartó que estuvieran relacionados con los comicios.

“Me arrebataron tanto las llaves de mi camioneta como mi teléfono, también se lo llevaron, y por algunos instantes me estuvieron golpeando con algún objeto y con los puños. Afortunadamente no pasó a mayores porque observaron que venía una patrulla municipal”, declaró el diputado ayer en un video que circula en redes sociales.

Irving Cruz l Pachuca

Con retraso en la instalación de algunas casillas, así como inconformidad de ciudadanos que pretendían votar en las urnas especiales, pero no les correspondía, de acuerdo con su circunscripción, así como un incidente por el lanzamiento de bombas de gas lacrimógeno en Tepeji del Río, transcurrió en Hidalgo la jornada electoral federal y local de este 6 de junio.

Alrededor de las 9:00 horas se registró una confrontación entre ciudadanos y representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en la casilla especial instalada en la plaza de toros Vicente Segura, ya que electores demandaron a gritos y groserías que se les proporcionara una boleta; sin embargo, quienes estaban al frente de la organización les aclararon que únicamente podían ejercer su derecho al voto si su identificación oficial correspondía a Hidalgo, Michoacán, Colima y Estado de México, que conforman la quinta circunscripción federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad