Condenan a 70 años de cárcel a sujeto por delito de homicidio calificado

Un sujeto identificado como Orlando Cruz Mejía Patricio fue condenado a 70 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Mejía Patricio asesinó a un hombre y lesionó a dos más a la salida de un bar ubicado en el municipio de Otzolotepec, en abril de 2016.

Los hechos ocurrieron en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en el paraje La Joya, ejidos de San Mateo Mozoquilpan, donde el ahora sentenciado interceptó a las tres víctimas cuando éstas salían de un bar, y luego les disparó con un arma de fuego.

Una vez que la fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente y policías de Investigación se encargaron de diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al homicida.

Este sujeto, tras ser aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba y previo proceso legal, le dictó esta condena.

El sentenciado deberá además pagar una multa de 276 mil 894 pesos, así como 232 mil 937 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Te puede interesar:

Cambia de fecha el estatal de TKD

La fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 en el taekwondo cambia de fecha. …