fbpx
MéxicoNoticias

Condena Irma Eréndira Sandoval violencia de género

La secretaria pidió reivindicar la lucha feminista sin desprestigio ni utilización política


La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que la violencia de género debe ser inaceptable y los acosadores de mujeres no deben tener cabida ni en sector público ni en el privado.

Al participar en el foro Diálogos sobre corrupción y violencia de género, organizado por la propia SFP, la funcionaria dijo que se debe ser implacable con quien violente a las mujeres.

“No debe haber espacios ni en el gobierno ni en el sector privado para acosadores, y solo pueden aspirar a cargos públicos, por elección o designación, quienes tienen un respeto absoluto por los derechos de las mujeres”, sostuvo.

En días pasados, su esposo, John Ackerman, fue acusado por Sabina Berman, con quien co-conducía el programa John y Sabina, que se transmitía por Canal 11, de ejercer violencia de género al relegarla en
la conducción del programa.

El foro fue organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre y en él participaron, además de Sandoval, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y Fabiola Alanís, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim).

Sandoval dijo que, según estudios de la Organización Mundial de la Salud, hasta 70 por ciento de las mujeres en México ha sufrido violencia física o sexual, y más de 20 por ciento sufre o sufrió discriminación laboral, incluso en el gobierno.

En el caso de la corrupción, dijo, la diferencia de género se expresa en que las mujeres son más propensas a ser víctimas de extorsión sexual: “Cuando el sexo es la moneda del soborno existe un sesgo de género en contra de las mujeres, originado por una relación de poder, asimétrica y violenta, que sucede también en los casos de acoso y hostigamiento sexual, conductas que la Función Pública combate con decisión promoviendo y facilitando la denuncia”.

Ciudad de México I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button