Condena Fayad disparos contra una perrita en Pachuca
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad condenó el ataque con arma de fuego que recibió la perrita Leia en Pachuca el pasado 24 de febrero.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal reiteró que pidió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo iniciar la investigación para castigar estos hechos.

“Condeno el ataque contra la perrita #Leia ocurrido el 24 de febrero en Bosques del Peñar, #Pachuca.  Instruí a la @PGJE_Hidalgo para que inicie de inmediato la investigación por este cobarde ataque. ¡En #Hidalgo cero tolerancia al maltrato animal!”, externó Fayad.

La noche de este lunes, la PGJEH informó que investiga hechos que la ley establece como delito contra los animales, ocurrido en Pachuca de Soto.

Los sucesos que denunció la parte agraviada y por los que se inició una carpeta de investigación tuvieron lugar en el fraccionamiento Bosques del Peñar, cuando una persona disparó un arma de fuego contra un canino.

Derivado de lo ocurrido, la autoridad ministerial comenzó las indagatorias con apoyo de la División científica y la División de investigación. 

Redacción web

Pachuca

Establecer la crueldad y el sufrimiento animal como conductas delictivas punibles es un primer paso para inhibir dichos actos en la entidad, consideró el diputado local Juan de Dios Pontigo Loyola.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que con la iniciativa de reforma al Código Penal de Hidalgo, presentada el viernes pasado, se busca que la ley prevea los términos antes mencionados y que, en caso de incurrir en estas conductas, se dupliquen las penas de prisión actualmente establecidas: de tres meses a dos años.

“Es un primer paso que va a generar mayor conciencia. Hay que trabajar mucho en el tema de prevención, en la mejor construcción de las nuevas generaciones. Pero en cuanto es a la ley penal coercible, lo que se tiene que ir haciendo es inhibir algunas acciones a través de esta ley”, mencionó Pontigo Loyola en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad