Condena Fayad ataque contra García Harfuch
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad condenó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital de México, Omar García Harfuch, la mañana de este viernes, ataque en el que tres personas perdieron la vida y el mando resultó lesionado.

Mediante redes sociales, el mandatario hidalguense dio su respaldo a García Harfuch y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; además, externó sus condolencias a los parientes de las víctimas mortales.

“A nombre del pueblo de Hidalgo, le expreso nuestra solidaridad a Omar García Harfuch @OHarfuch y a las familias de quienes perdieron la vida en el cobarde atentado que sufrieron esta mañana. Estimada Jefa de Gobierno,
@Claudiashein, cuentas con todo mi apoyo”, cita la publicación.

En el atentado, que García Harfuch atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos elementos de su equipo murieron, así como una mujer que transitaba por la zona en su auto.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Pérez Perusquía, publicó en su Twitter: “Pronta resignación a las familias de las personas que perdieron la vida en este abominable hecho. Esperamos la pronta recuperación del secretario y castigo a los responsables”.

En tanto, el titular de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, también condenó el ataque: “Desde Hidalgo, solidaridad con @OHarfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, a quien deseo pronta recuperación. Es condenable el ataque que sufrió junto a sus colaboradores. Mi pésame a los familiares de los servidores públicos fallecidos en cumplimiento de su deber”.

Detuvo al Lunares, de la unión tepito

  • Bajo el mando García Harfuch, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturó a Óscar Andrés “N”, el Lunares, miembro de La Unión Tepito –grupo delictivo considerado como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país– y quien actualmente se encuentra preso; sin embargo, antes había logrado escapar de un operativo que se realizó junto con la Marina

Redacción l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad