Concursará Tizayuca por $200 millones para obras
 
Hace (50) meses
 · 
Concursará Tizayuca por $200 millones para obras
Compartir:

El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, informó que este año concursarán por diversas bolsas del gobierno federal, a fin de obtener 200 millones de pesos extras para obras de infraestructura, pues aseveró que el municipio tiene rezago en la materia.

Dijo que, debido al crecimiento natural de la mancha urbana, hay comunidades que aún tienen calles sin pavimentar, electrificación, agua potable y drenaje sanitario, sobre todo en zonas de alta y muy alta marginación en Tizayuca.

Agregó que cerca de 200 colonias no cuentan con conexión a energía eléctrica; no obstante, externó, en 2019 se proporcionó ese servicio a 22 de ellas.

“Trabajamos fuerte para que no haya un rezago en las colonias y puedan crecer; no queremos crear áreas de marginación, pobreza e inseguridad”, puntualizó el funcionario de Tizayuca.

Hernández Gómez explicó que este año aplicarán 50 millones de pesos para obra pública; sin embargo, consideró que la siguiente administración tendrá que continuar las acciones para combatir el rezago en la materia.

Aseveró que las zonas marginadas son El Carmen, donde repavimentan una de las vías principales, lo que “detonará la economía” de la región; Huitzila, donde llevarán a cabo repavimentaciones y electrificaciones, así como Emiliano Zapata y El Cid donde colocarán carpeta asfáltica en varias avenidas.

CIFRAS

40 MILLONES de pesos, propios y de origen federal, invirtió el ayuntamiento de Tizayuca en obras públicas

Adela Garmez I Pachuca

Proponen obras en Tizayuca por la terminal aérea

El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, aseveró que la dependencia hizo cinco propuestas concretas a los gobiernos federal y estatal de Hidalgo y Estado de México (Edomex) sobre proyectos para el municipio relacionados con la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, perteneciente a la segunda entidad.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que, a grandes rasgos, los planes consideran el mejoramiento del manejo de residuos sólidos y urbanos en Tizayuca, donde participen localidades mexiquenses, como Tecámac y Zumpango, para evitar la acumulación de desechos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad