Proponen que el concubinato genere derecho a pensión alimenticia
 
Hace (39) meses
 · 
Vetan de cargos públicos a deudores de pensión
Compartir:

La diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, coordinadora del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el Congreso local, propuso el concubinato genere determinados derechos, entre los cuales destacan derecho a no sufrir violencia familiar, presunción de paternidad, derecho a suceder por vía legítima y derecho a una pensión alimenticia.

Para lo anterior, la pesista ingresó la iniciativa para reformar el artículo 143 y adiciona los artículos 143 bis y 143 ter a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo

Si el cambio se aprueba, los concubinos estarán obligados a darse alimentos en los mismos términos que los cónyuges y esto aplicará si esto sucede lo siguiente:

– Ambos son mayores de edad

– Tienen dos años en unión —el plazo anterior era de tres—

– Tienen un hijo —si es así, no se necesita tiempo mínimo de unión—

Estos son los artículos que Jajaira Aceves Calva busca adicionar a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.

Te decimos qué es y cómo se calcula la pensión alimenticia

ARTICULO 143 Bis- El concubinato genera entre los concubinos derechos alimentarios y sucesorios, independientemente de los demás derechos y obligaciones reconocidos en este código o en otras leyes.

Artículo 143 Ter- Al cesar la convivencia, la concubina o el concubinario que carezca de ingresos o bienes suficientes para su sostenimiento, tiene derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado el concubinato. No podrá reclamar alimentos quien haya demostrado ingratitud, o viva en concubinato o contraiga matrimonio.

 

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que hay hospitales saturados en la entidad ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

En entrevista con un programa radiofónico local, el titular de la SSH señaló que en días recientes, los hospitales del IMSS e ISSSTE en Pachuca se vieron rebasados, mientras que el de Tula y el de Ixmiquilpan se encuentran muy cerca del cien por ciento de ocupación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad