Concubinas podrán exigir pensión, determina la SCJN
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las mujeres concubinas podrán reclamar el pago de una pensión alimenticia a los hombres con los que mantuvieron una relación, sin importar si estos están casados.

Este falló se realizó al resolver el caso de una mujer del estado de Morelos que en 2015 demandó dicha pensión a un hombre casado con el cual tuvo una relación sentimental por 12 años.

Los ministros consideraron que es “discriminatorio” excluir a las concubinas del derecho a recibir una pensión.

La SCJN estableció que una sola persona puede ser reconocida —en el mismo momento— como integrante de un matrimonio y de un concubinato.

El proyecto a favor de las personas concubinas fue presentado por el Ministro Alfredo Gutiérrez y votado a favor por Norma Piña y Juan Luis González. Los Ministros Jorge Pardo y Margarita Ríos-Farjat votaron en contra.

 

Redacción

 

También te puede interesar Suman 44 denuncias por la Estafa Maestra

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que presentó 44 denuncias que implican un monto de hasta 4 mil 528 millones de pesos por presuntos desvíos realizados el sexenio pasado bajo el esquema conocido como
la Estafa Maestra.

En su Segundo Informe de Labores de la actual administración, la dependencia indica que estas denuncias derivaron de la revisión de los convenios que suscribieron las entidades con universidades y otros entes públicos para proveer bienes y servicios para que los que no tenían capacidad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad