Concluyó entrega-recepción de 84 colegiados: auditoría
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que el 15 de septiembre concluyó la firma de actas de entrega-recepción con los 84 concejos, mismos que tendrán 30 días para revisar el estado de los ayuntamientos a su cargo y dar a conocer las irregularidades que detecten.

Esto, a fin de que los funcionarios salientes aclaren dichas anomalías o, en su caso, se proceda conforme al régimen de responsabilidades de servidores públicos.

Según el informe del organismo fiscalizador, el proceso inició el 7 de este mes con Agua Blanca, Alfajayucan, Tlaxcoapan, Cardonal, Ixmiquilpan, Omitlán, Mineral de la Reforma, Jaltocán, Tulancingo, Huejutla, Pachuca, entre otros.

Posteriormente, el 7, 9, 10, 11, 12, 13 y 15 de septiembre, continuó el ejercicio, que tiene como objetivo dar certeza al proceso de entrega-recepción, por lo que las administraciones salientes y concejos fueron asesorados por la ASEH para realizar la actividad.

Por otra parte, la auditoría informó que el primero de diciembre el Concejo deberá comenzar los trabajos de la iniciativa de proyecto del Presupuesto de Egresos, el cual deberá ser turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis y dictamen; posteriormente, el 31 de ese mes, tendrá que ser aprobado por el ayuntamiento; es decir, corresponderá a las autoridades electas votar lo que el colegiado haya propuesto.

Solo tres meses

  • El 15 de diciembre, los concejos deberán realizar la entrega-recepción a las autoridades municipales electas este 18 de octubre

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 20 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad