Concluyeron las negociaciones con ejidatarios y Peñasquito
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La empresa Newmont, operadora de la mina Peñasquito, en Zacatecas, reportó a la Secretaría de Gobernación (Segob) los avances del acuerdo definitivo para poner fin a la pugna con ejidatarios iniciado el año pasado, que le impedía operar con normalidad.

En una reunión virtual con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el vicepresidente ejecutivo de Sustentabilidad y Relaciones Externas de la empresa, Stephen Gottesfeld, ratificó el acuerdo del 15 de agosto de 2020 con la Asamblea del Ejido San Juan de los Cedros.

Dio a conocer que se entregó un cheque relacionado con renta de tierras para exploración, cuyo monto no fue revelado; que se distribuyó el dinero por parte del Comisariado Ejidal a partir del 1 de septiembre y que el 95 por ciento de los ejidatarios ha recibido su pago.

También compartió a la secretaria que se obtuvo un permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación de un pozo de agua doméstico, que beneficiará al Ejido Cedros este mismo año.

Abundó que los contratistas individuales que firmaron pacto con la empresa operadora de Peñasquito, los cuales tienen un total de 70 camiones de 14 metros cúbicos, continúan laborando.

“Y aquellos que no han podido regresar al trabajo dadas las limitantes por las medidas sanitarias derivadas del Covid-19, se les ha apoyado con un pago mensual voluntario”, agregó el representante de la empresa.

Antonio Baranda   Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad