Concluyen Sitmah y exoperadora del Tuzobús relación contractual
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) dio a conocer que llegó a un acuerdo para la liquidación del pago de pasivos reconocidos, inventario de bienes muebles y entrega de la flota vehicular del Sistema Tuzobús con la exoperadora temporal del servicio, Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. (Vycsa).

Mediante un comunicado, señalaron que “tras un diálogo respetuoso” llegaron al acuerdo, relacionado con el contrato número SITMAH/AOT-SPTMP/001/2019, y a sus 7 convenios modificatorios para la operación temporal del sistema de transporte masivo de pasajeros.

El Gobierno del estado reconoció a Vycsa por llevar a cabo la operación temporal “de una manera correcta, eficiente, adecuada y puntual”, aún cuando fue durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Asignó ayer a la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV la operación y administración del Tuzobús.
Asignó ayer a la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV la operación y administración del Tuzobús.
Foto: Juan Carlos Villegas

Asimismo, Vycsa reconoció al Gobierno Estado de Hidalgo, a la Secretaría de Movilidad y Transporte y al Sistema Integrado de Transporte Masivo por el gran esfuerzo institucional que llevaron a cabo para mejorar la Movilidad de la zona Metropolitana de Pachuca.

El Sitmah precisó que en lo que resta de la administración estatal, hasta septiembre, el operador temporal será la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V., sin que se asigne la concesión definitiva por el momento.

Redacción

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) anunció que este 15 de julio se dará marcha a la llamada “ruta de la unidad”, la cual consistirá en un nuevo itinerario de interconexión en colonias y fraccionamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, lo que se podría traducir en beneficios a la población de dichas zonas.

De acuerdo con la dependencia, la ruta Belisario Domínguez- Constituyentes-Avenida de los Árboles-Providencia-Amaque pasará por Paseos de Chavarría, Tuzos, Tulipanes, el Venado, La Calera, Providencia, San Carlos, Camelinas, Santa Catarina, Morelos, Piracantos, Palmar y Centro, entre otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad