Concluyen preinscripciones en Hidalgo con 113 mil registros
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal informó que 113 mil alumnos fueron preinscritos al próximo ciclo escolar 2022-2023 para ingresar a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria.

La dependencia recordó que el periodo de registro en el estado se llevó a cabo en línea del 1 al 28 de febrero pasado, para lo cual se habilitó una plataforma en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Detalló que en el nivel preescolar fueron 27 mil 146 aspirantes; en primaria, 39 mil 504, y en secundaria, 46 mil 568, sumando 113 mil 218 durante dicho periodo.

La SEPH informó que los resultados se podrán consultar a partir del 28 de julio de 2022, con el folio de preinscripción y CURP en la página oficial de dependencia.

Tiene Hidalgo 61 mil alumnos preinscritos

Para las escuelas de gran demanda, aseveró, que el ingreso considera la infraestructura instalada, recursos materiales y humanos, así como disponibilidad de lugares, por lo que se aplicarán criterios de asignación establecidos en la convocatoria.

Desde este ciclo escolar, las clases presenciales se han retomado en varios municipios de la entidad.

Redacción | Pachuca

Luego de que en semanas pasadas se diera a conocer que, debido a la falta de renovación de las concesiones de cinco estaciones, el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo podría perder dichas señales, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, aseguró que no se perderá cobertura, debido a que están en trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para subsanar las omisiones.

Respecto a posibles sanciones contra los responsables, Fayad Meneses aseveró que se procederá “conforme a derecho” y será hasta el mes de junio cuando se haga público un informe más detallado.

Previamente, con base en un documento del IFT se había publicado que las estaciones pertenecientes al sistema de radio estatal en riesgo de perderse serían las localizadas en Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec y Actopan, cuyas concesiones concluyen en noviembre de 2022, así como la de Tepeapulco, que termina en octubre de 2023.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad