Concluyen cargo tres consejeros electorales
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El próximo 3 de septiembre culmina el periodo como consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de Salvador Franco Assad, Augusto Hernández Abogado y Blanca Estela Tolentino, quienes fueron electos para el periodo 2015-2021.

La sesión ordinaria de este lunes fue la última en la que participaron los tres funcionarios electorales, quienes asumieron el cargo el 4 de septiembre de 2015.

La designación de las personas que sustituirán a Franco, Hernández y Tolentino se llevará a cabo a más tardar el 23 de octubre, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los aún funcionarios electorales rindieron un informe de las actividades que llevaron a cabo al frente de las comisiones encabezadas durante los seis años en el Consejo General del organismo.

Por otra parte, durante la sesión de ayer, el órgano electoral aprobó diversas modificaciones al Reglamento interior para emitir las condiciones generales de trabajo aplicables para consejeros y demás personal administrativo.

Lo anterior, para el mejor desempeño de las actividades, además de que permitirá proporcionar mayores herramientas jurídicas a las direcciones ejecutivas para desempeñar sus facultades y atribuciones, indicó el secretario general del organismo, Uriel Lugo Huerta.

En otro de los puntos, se dieron por concluidos de manera formal los procesos extraordinario de ayuntamientos y ordinario de diputaciones, ambos celebrados el pasado 6 de junio y se autorizó la disolución de las comisiones temporales y especiales correspondientes a dichas elecciones.

También se aprobó el nombramiento, como titular del área técnica de Planeación, a Alfonso Roldán Alamilla, tras considerar que cumple con los requisitos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Lo siguiente en el calendario del organismo es iniciar el proceso de renovación de la gubernatura, planeado para mediados de diciembre.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad