Concluyen autopsia al cuerpo de Debanhi
 
Hace (21) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Los estudios forenses practicados al cuerpo de Debanhi Susana Escobar concluyeron la madrugada de este sábado en el Hospital Universitario, informó su padre Mario Escobar.

Al concluir los análisis para determinar la causa de muerte de la joven, sus restos serían trasladados al panteón de Barrio de Jalisco, en la comunidad de Laguna de Sánchez, en Galeana.

El papá de Debanhi informó que la autopsia concluyó a las 04:00 horas de este sábado y en los próximos días la Fiscalía Estatal dará a conocer los resultados.

Ayer, los restos de la joven fueron exhumados a solicitud de autoridades estatales y federales que investigan el caso.

Foto: Agencia Reforma

Ella fue sepultada el 24 de abril, dos días después de ser encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

La muerte de la estudiante de Derecho ocurrió de forma misteriosa.

Fue reportada como desaparecida el 9 de abril y encontrada sin vida 13 días después a unas cuadras de la quinta a donde asistió a una fiesta con sus dos amigas.

El análisis forense de la Fiscalía determinó que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo y aparentemente no presentaba huellas de violencia, por lo que la hipótesis es que se trató de un accidente.

Pero un segundo análisis realizado por un médico forense contratado por la familia, establece que el cuerpo de la joven presentaba varios golpes y evidenciaba un abuso sexual.

Al existir dos hipótesis sobre la causa de muerte, el equipo interdisciplinario que estudia el caso solicitó la exhumación de los restos para un tercer estudio.

Uriel Vélez
Agencia Reforma

 

Piden justicia para Debanhi en el Hospital Universitario después de haber sido exhumados los restos de la joven en el Panteón de la Comunidad Laguna de Labradores, en Galeana, al llegar el cuerpo a Monterrey algunas mujeres pidieron justicia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad