Concluye Tianguis de Pueblos Mágicos; la plataforma continuará
 
Hace (29) meses
 · 
Concluye Tianguis de Pueblos Mágicos; la plataforma continuará
Compartir:

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 fue clausurado ayer, cuya duración fue de tres días, en su edición digital debido a la pandemia de Covid-19, pero la plataforma permanecerá abierta por un año.

Al respecto, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo reiteró que el sitio electrónico, disponible en internet se quedará abierto durante otros 365 días, por lo que se podrá encontrar un recetario, venta de artesanías y capacitaciones para los empresarios del sector turístico.

Además, recordó que Hidalgo albergará la edición 2023, pues fue elegido como sede bienal por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, aseguró que la pandemia cambió la manera en la que se eligen y realizan las visitas a destinos, por lo que aseguró, se debe construir un nuevo modelo de trabajo, para que el turismo se convierta en una herramienta de reconciliación social.

Irving Cruz I Pachuca

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, resaltó que los 132 Pueblos Mágicos son protagonistas en la recuperación económica del país y motores de impulso al sector.

Al clausurar el tianguis digital de los municipios con esa denominación, el funcionario señaló que se tuvo “la oportunidad de conocer experiencias enriquecedoras, como las de las cocineras tradicionales, los emprendedores, artesanos y servidores públicos, además de que la plataforma arrojó resultados muy positivos, superando nuevamente las expectativas y consolidándose como un referente internacional”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad