Concluye hoy plazo para independientes
 
Hace (28) meses
 · 

Revala INE lista de aspirantes avalados para ser consejeros del IEEH

Compartir:

El plazo de registro —para los aspirantes que buscan la candidatura por la vía independiente a la gubernatura—vence hoy a las 23:59 horas y, a la fecha, sumaban seis personas interesadas en participar, entre empresarios, excandidatos y académicos.

Los perfiles que sean aprobados podrán comenzar con la recolección de firmas de apoyo ciudadano y, en caso de juntar 65 mil 2 rúbricas, en al menos 43 diferentes municipios antes del 10 de febrero del 2022, serán nombrados como candidatos a la gubernatura de Hidalgo.

La primera persona en registrarse para buscar la candidatura fue Pablo Apodaca Sinsel, quien, de acuerdo con su canal de YouTube, se define como empresario constructor de Pachuca. El siguiente en enlistarse fue Rafael Sánchez Granados, quien no cuenta con redes sociales ni información visible en internet.

Posteriormente, ante el IEEH acudió Sinohe Trejo Hernández, quien aparece como profesor en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En tanto, también anunció su intención Salvador Barcelo Villagrán Torres, quien fue precandidato a diputado federal por el distrito IV de Tulancingo y abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones pasadas.

A su vez, el 2 de diciembre manifestaron sus intenciones de contender sin partido: Arturo Barraza Santillán, quien fue exregidor de Epazoyucan en el periodo 2016-2020 por el Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato a diputado federal por el mismo instituto político. Actualmente es dirigente en Hidalgo de la organización política Ruta 5, vinculada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El viernes pasado, acudió ante el organismo electoral Aldo Navarro Almaraz, quien buscó ser abanderado independiente para diputado local en el periodo electoral pasado, pero no lo aprobaron debido a que no cumplió los requisitos. El plazo de registros concluye hoy.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad