Concluye en Mineral de la Reforma vacunación para tercera edad
 
Hace (36) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Este sábado concluyó la jornada de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Mineral de la Reforma, que comenzó el miércoles con el suministro del fármaco elaborado por Pfizer.

Durante una serie de recorridos realizados en la semana y ayer por Criterio en las cuatro sedes de inmunización conque contó el municipio, se constató que, a diferencia de Pachuca —donde hubo aglomeraciones—, en Mineral de la Reforma el proceso se llevó a cabo con orden y fluidez.

Según estimaciones del personal médico de Salud presente en el módulo PREP, de Campestre Villas del Álamo, a las 12:00 horas había llegado una mayor cantidad de asistentes para vacunarse en comparación con días anteriores; sin embargo, a pesar del posible incremento de afluencia debido a que ayer también se recibió a personas de la tercera edad de Pachuca y a rezagados, y a que no hubo filtro de apellido, no se tuvo aglomeraciones y todo transcurrió en orden.

El miércoles comenzó la jornada de vacunación en Mineral de la Reforma; ese día se aplicó el fármaco a residentes de la demarcación cuya inicial de apellido fuera A o B. De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar, se suministraron 2 mil 191 dosis.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3613799265512877?__cft__[0]=AZW_DyGO0RuvO5ZZsuRflWDbwmoH7FKreX4FlGBV0LM-kuYYrppiO_OTpH5fjocNuq0jfolbNugJEWsYVVfa0JJMCoUgrKg-IzcaE3j040wZfCsz6zkN8uQJ0HB7hCwEuCNsbbohDofsoD2HhJuvpy6zmNii1RDZpHlzR69NRWVgUXGpOaQu8hiEn_ANyt5wZFk&__tn__=%2CO%2CP-R

El segundo día de inmunización fue el turno de adultos mayores cuyo nombre de familia paterna iniciara de la C a la G. El proceso transcurrió sin contratiempos y se aplicaron 4 mil 395 inyecciones con la fórmula contra el Covid-19. En tanto, el tercer día también se desarrolló con tranquilidad y se vacunó a 4 mil 205 personas de 60 años y más.

Hasta el cierre de esta edición, la dependencia federal se encontraba en recuento del total de dosis aplicadas, pues de acuerdo con el superdelegado, Abraham Mendoza Zenteno, a las 17:30 horas apenas estaban concluyendo en los centros de vacunación.

MILES DE DOSIS DIARIAS

El miércoles se aplicaron 2 mil 191 dosis; el jueves, 4 mil 395, y el viernes, 4 mil 205

Durante la campaña de inmunización se implementaron diversas mejoras, como la distribución de agua y lunch a adultos mayores que ingresaron, así como una sala de espera en los centros para evitar que hubiera aglomeraciones

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad