fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Concluye en Mineral de la Reforma vacunación para tercera edad

El miércoles comenzó la jornada de vacunación


Este sábado concluyó la jornada de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Mineral de la Reforma, que comenzó el miércoles con el suministro del fármaco elaborado por Pfizer.

Durante una serie de recorridos realizados en la semana y ayer por Criterio en las cuatro sedes de inmunización conque contó el municipio, se constató que, a diferencia de Pachuca —donde hubo aglomeraciones—, en Mineral de la Reforma el proceso se llevó a cabo con orden y fluidez.

Según estimaciones del personal médico de Salud presente en el módulo PREP, de Campestre Villas del Álamo, a las 12:00 horas había llegado una mayor cantidad de asistentes para vacunarse en comparación con días anteriores; sin embargo, a pesar del posible incremento de afluencia debido a que ayer también se recibió a personas de la tercera edad de Pachuca y a rezagados, y a que no hubo filtro de apellido, no se tuvo aglomeraciones y todo transcurrió en orden.

El miércoles comenzó la jornada de vacunación en Mineral de la Reforma; ese día se aplicó el fármaco a residentes de la demarcación cuya inicial de apellido fuera A o B. De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar, se suministraron 2 mil 191 dosis.

El segundo día de inmunización fue el turno de adultos mayores cuyo nombre de familia paterna iniciara de la C a la G. El proceso transcurrió sin contratiempos y se aplicaron 4 mil 395 inyecciones con la fórmula contra el Covid-19. En tanto, el tercer día también se desarrolló con tranquilidad y se vacunó a 4 mil 205 personas de 60 años y más.

Hasta el cierre de esta edición, la dependencia federal se encontraba en recuento del total de dosis aplicadas, pues de acuerdo con el superdelegado, Abraham Mendoza Zenteno, a las 17:30 horas apenas estaban concluyendo en los centros de vacunación.

MILES DE DOSIS DIARIAS

El miércoles se aplicaron 2 mil 191 dosis; el jueves, 4 mil 395, y el viernes, 4 mil 205

Durante la campaña de inmunización se implementaron diversas mejoras, como la distribución de agua y lunch a adultos mayores que ingresaron, así como una sala de espera en los centros para evitar que hubiera aglomeraciones

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar Aplicarán en Cuautepec 7 mil dosis de vacuna Sinovac contra Covid

Noticias relacionadas

Back to top button