Concluye el PREP; este miércoles, la sesión de cómputo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A las 11:58 horas de ayer, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio por concluida la sesión permanente de la jornada electoral del 5 de junio, en la que el presidente de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Cristian García Reyes, informó que fueron capturadas las 3 mil 978 actas planeadas y esperadas.

El consejero electoral indicó que dicha herramienta informática concluyó la captura de las actas a las 9:37 horas, con un total de un millón 60 mil 990 votos, de los cuales, un millón 30 mil 388 se registraron en las casillas, así como 111 corresponden a los que emitieron personas privadas de la libertad, 710 a candidaturas no registradas y 29 mil 781 son sufragios nulos.

Por su parte, alrededor de las 9:40 horas, se dio por concluida la última sesión de los 18 consejos distritales, mientras la recolección de los paquetes electorales es de 100 por ciento, informó la consejera Miriam Pacheco Martínez.

Su homólogo Guillermo Corrales Galván dijo que, aunque el PREP ya cerró, “viene la parte más importante, que es el desahogo de las sesiones especiales de cómputo de los 18 distritos”.

Una vez que concluyó la jornada electoral, se da paso a las etapas finales del proceso comicial, que corresponden a los resultados oficiales de la elección. Para ello, este miércoles darán inició los cómputos distritales, mientras el próximo 12 de junio se llevará a cabo el cómputo final, a fin de entregar la constancia de mayoría al candidato ganador.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, expuso que la postura del ente político es solicitar que se “limpie” aquello donde la autoridad electoral administrativa tiene participación, pues el resto se llevará a los organismos jurisdiccionales.

Yuvenil Torres | Pachuca

El número de casos y fallecimientos por Covid-19 continúa a la alza, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) retomará la difusión de informes diarios sobre el comportamiento de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad