Concluye Conagua acción por derrame en Tetepango
 
Hace (43) meses
 · 
Concluye Conagua acción por derrame en Tetepango
Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio por finalizado ayer el operativo de apoyo que fue implementado por las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), debido al derrame de combustóleo que se suscitó el domingo en Tetepango, mientras trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) continuaban con algunas tareas de mantenimiento.

“En apoyo a elementos de Pemex, dos elementos de PIAE trasladaron una torre de iluminación; este operativo fue concluido el día de hoy”, declaró Hiram Velázquez, integrante de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de la dependencia federal.

De acuerdo con información proporcionada por el organismo, las acciones emprendidas por la Conagua comenzaron el domingo pasado, por una fuga de combustible en aguas del canal Requena, a la altura de la localidad Juandhó, en Tetepango, por lo que, entre las afectaciones, la dependencia detalló que existió contaminación en aguas negras de uso agrícola.

Ante tal incidente, la dependencia realizó acciones para atender la filtración del energético, con el objetivo de desfogar el canal La Virgen, además de que cerró las compuertas del canal principal Requena, para bajar el nivel del mismo.

Protección Civil de Tlahuelilpan informó que el canal Requena suministra agua negra para zonas de agrícolas en Tetepango, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero y Actopan, por lo que el hecho de que el derrame de combustóleo haya llegado hasta ese cuerpo de agua podría afectar a dichos municipios.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad